Médicos, enfermeras, obstetrices y técnicos protestaron con carteles en la explanada del Hospital II de Sullana, en Piura, exigiendo al gobierno regional Equipos de Protección Personal (EPP), oxígeno y la implementación del hospital de contingencia del estadio ‘Campeones del 36’ para atender a los pacientes COVID-19.
“Pedimos que el Gobierno Regional nos tome en cuenta y deje de tomar decisiones irresponsables que afectan la salud de las personas y de nosotros. No queremos enfermarnos ni morirnos”, dijo la presidenta del Cuerpo Médico, Patricia Montoya Reyes.
De otro lado, la municipalidad distrital de Catacaos aprobó la compra de balones de oxígeno, medicina y nichos para la población de escasos recursos. Entre las personas que se beneficiarán con el tratamiento de la ivermectina hay trabajadores ediles y comerciantes del mercado central de Catacaos que dieron positivo para coronavirus.
El alcalde José Muñoz Vera precisó que se comprará 50 nichos para las víctimas cuyas familias no cuenten con los recursos económicos para ser enterrados.
Asimismo, solicitó al presidente Martín Vizcarra más atención a la región Piura, una de las más golpeadas por el coronavirus.
Igualmente, exhortó a la población a seguir las medidas de protección y bioseguridad, sobre todo en los locales como los mercados donde hay gran afluencia de público.