Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima, personal de Aduanas y del Ministerio Público incautaron 845 kilos de alcaloide de cocaína que estaba acondicionado en discos de una máquina trituradora en un contenedor, en el puerto de Paita, en Piura.
La ilegal mercancía esta valorizada en 42 millones de euros en el mercado europeo, equivalente a 46 millones de dólares americanos.
En conferencia de prensa, el jefe de la Dirandro, general PNP Zenón Santos, informó que la droga estaba camuflada en un contenedor de N° HASU1539945, conteniendo una máquina trituradora contaminada con alcaloide de cocaína.
Para ello, el contenedor había partido el 27 de febrero desde las instalaciones de la empresa Greene Global 2M Perú E.R.I.L, ubicada en el centro poblado Zapallal manzana R-1, lote 1C del distrito de Puente Piedra, en Lima; llegando al Terminal Portuario Euroandinos-Paita el 7 de marzo, con la finalidad de ser embarcado en la naviera MAERSK, con destino al puerto de Hamburgo, en Alemania.
Como parte de este operativo, el personal antidrogas detuvo a Roberto Villegas López, coordinador logístico de la empresa proveedora de la maquinaria, cuyas instalaciones están en Puente Piedra (Lima)
Contenido GEC