El día de mañana, domingo 9 de mayo, se celebrará el Día de la Madre en el Perú, por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un generoso homenaje y sorprendió a diferentes mamás que se encontraban trabajando por las calles del distrito de Piura, ubicado en la provincia y región homónima.
Los efectivos de la Región Policial de Piura, se dirigieron a las avenidas Piura y Ramón Castilla, para hacer entrega de canastas y presentes a las madres que se encontraban trabajando para sacar adelante a su familia; entre ellas, estaba la señora Karina Zapata, (vendedora de refrescos), Dani Julcahuana (vendedora de desayunos al paso) y Graciela Campos (trabajadora de limpieza).
Además, agasajaron a Bernardina Sosa (vendedora ambulante de elementos de bioseguridad), Milagros Chiroque (vendedora de protectores faciales), Cristina Chávez (madre de familia de avanzada edad y recogía algarrobo), Rosa Achira (vendedora de frutas) y Lola Rodríguez quien estaba vendiendo sus golosinas en la plaza de armas de Piura, en compañía de su menor hijo de habilidades especiales.
Durante el evento, dos cantantes deleitaron al público presente con canciones en agradecimiento y honor a las madres guerreras, luchadoras, valientes, quienes a pesar de los duros momentos que se atraviesa actualmente por la pandemia a causa del COVID-19, siempre están dispuestas para salir adelante con sus familiares.
Finalmente, las beneficiarias agradecieron el reconocimiento y abnegación a la PNP y personas que participaron de esta causa. Como se recuerda el día de mañana el Ejecutivo ha dispuesto la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.