El último 25 de abril se reportó un deslizamiento en el cerro del caserío Alta Rinconada del distrito de Lagunas, ubicado en Ayabaca, una de las ocho provincias que conforman el departamento de . Luego de que una fuerte lluvia cayó en la localidad, empezó una caída de lodo y piedras en el lugar, lo que causó el deceso de un menor de edad de 9 años, el cual se encontraba jugando dentro de su propia casa.

Según los vecinos del lugar, el niño se encontraba en el corral de su vivienda jugando. Repentinamente, una parte del cerro cayó en la vivienda, pero el menor no tuvo tiempo de escapar, tal como indica el testimonio de Bellalmira Riña Castillo (38), mamá del afectado.

Mira también:

A pesar de que Bellalmira Riña, madre del menor, hizo múltiples esfuerzos por rescatar al escolar de iniciales M.R.P.R., todo fue en vano, ya que el menor quedó atrapado. La madre del menor acudió a la Policía de la Comisaría de Tondopa. Al llegar al lugar de los hechos, se comprobó que el niño murió de manera inmediata.

Según declaró la mujer, su hijo estaba en el parte posterior del inmueble construido en la falda de un cerro, cuando una gran cantidad de lodo y piedras cubrió por completo el lugar, provocándole la muerte instantánea.

Más de 20 familias afectadas

Estas precipitaciones han dejado más de 20 viviendas derrumbadas, por lo que los pobladores han solicitado a las autoridades que envíen apoyo para poder recuperar sus hogares.

Por su parte, las autoridades locales vienen levantando información para remitir al COER e Indeci, pero aún se necesita más apoyo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC