Una de las tradiciones más populares de Año Nuevo es quemar un muñeco como una manera de dejar atrás todo lo malo con el año que se va. En el interior del país muchas veces se confeccionan muñecos con los personajes más impopulares, para que toda la población pueda participar de esta actividad. Así en la ciudad de Pisco, en Ica, elaboraron un muñeco gigante de la presidenta Dina Boluarte, de siete metros de altura, para despedir el 2024.
Se trató de un muñeco de 7 metros de altura, construído con un esqueleto metálico, paja y ropa usada. Para su elaboración se requirió de 45 días de trabajo y participación de 15 soldadores. El costro por hacerlo fue de unos dos miles.
El muñeco fue instalado con una grua en un descampado del barrio de Leticia, hasta donde llegaron muchos turistas para tomarse una foto antes que lo quemen.
El muñeco de Dina Boluarte vestía su traje rosa, además de llevar puesta la banda presidencial, además, en la mano tenía un ‘billete de 10 soles’ para que las madres de familia puedan preparar su menú ‘hasta con postrecito’.
También le colocaron un reloj, en referencia a los Rólex que ‘le prestó' su ‘wayki’, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Mediante un enlace desde Pisco, Exitosa Noticias informó que el muñeco de Dina Boluarte fue el más grande de toda la ciudad. Incluso turistas llegaron a verlo y dejaron una monto voluntario para la tomarse fotos. El dinero fue usado para la compra de los pirotécnicos que usaron para prenderle fuego.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC