La Organización Social de Pescadores Artesanales del distrito de San Andrés, en la región Ica, fueron beneficiados con 150 pruebas rápidas que serán aplicadas a sus trabajadores para prevenir y detectar el coronavirus. En ese sentido, quienes den resultado positivo reciban el tratamiento oportuno con sus respectivos medicamentos.
La empresa que hizo esta entrega fue el Terminal Portuario Paracas la cual atendió la solicitud de los trabajadores de la pesca.
Esto se efectuó el pasado 7 de setiembre donde entregaron las pruebas en el desembarcadero pesquero artesanal San Andrés. Posteriormente, fueron llevadas al Centro de Salud de dicha jurisdicción.
Entre tanto, el gerente socioambiental del terminal portuario Paracas, Freddy Pareja, indicó que se han sumado a esta lucha para apoyar a los pescadores quienes se exponen diariamente para llevar una contribución a sus hogares.
Asimismo, la empresa operadora del puerto general San Martín movilizó en el mes de agosto, por primera vez, 40,000 toneladas de palanquilla (barras de acero) destinada a China.
Este tipo de actividades favorecen decididamente al desarrollo regional y la productividad de las empresas de Ica.