Un escolar de Arequipa es el más sobresaliente a nivel nacional. Se trata de Randy Rosel Córdova Onofre quien obtuvo 19.34 de puntaje durante la prueba a uno de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Perú. El segundo lugar lo ocupó un estudiante de Apurímac y el tercero uno de Puno. Ellos iniciarán sus clases el próximo 23 de marzo.
Este primer lugar recayó por segundo año consecutivo en un escolar de la Ciudad Blanca. El año 2019 la alumna Verónica Velásquez Cosi obtuvo una calificación de 19.2167 durante el examen de admisión.
Según informó el Ministerio de Educación, en la evaluación del Proceso Único de Admisión 2020 un total de 2683 escolares con habilidades sobresalientes aprobaron las dos fases y estudiarán en una de las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
En la referida prueba participaron estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en primero y segundo de secundaria. También fueron convocados para esta evaluación escolares que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019 a nivel local, regional y nacional.