Los militantes del partido oficialista Perú Libre desocuparon en la víspera el local que utilizaban desde hace 11 años en la avenida Ferrocarril 540, en Huancayo, región Junín. El inmueble fue allanado en agosto pasado, como parte de la investigación que sigue el Ministerio Público por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política.
MIRA: Sunass ofrece 60 becas para especializarse en saneamiento: Conoce aquí cómo postular
Según informó “Correo”, el partido fue desalojado debido a los cuestionamientos y denuncias en los que se han visto involucrados sus altos dirigentes.
El medio detalló que el inmueble es propiedad de uno de sus militantes, identificado como Ricardo Contreras, por lo que el partido no pagaba un alquiler por ocuparlo.
En la víspera una camioneta cargó con gran cantidad de objetos que fueron sacados del segundo piso del inmueble, indicó el medio.
Asimismo, se informó que por ahora los documentos y objetos del partido han sido llevados a un inmueble donde funcionó el local de campaña del congresista Waldemar Cerrón.
Este Diario se comunicó con este último, pero el parlamentario respondió que no podía atendernos porque se encontraba en una reunión.