Una cabina de internet que no contaba con los permisos de funcionamiento fue intervenida por atender al público en pleno estado de emergencia, sin respetar las normas establecidas por las autoridades de salud para contrarrestar el coronavirus. El hecho se produjo en el asentamiento humano Uliachín, en la región Pasco.
Precisamente, personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco, en coordinación con los efectivos la policía nacional lograron ingresar al establecimiento hallando a quince jóvenes que permanecían jugando videojuegos.
El local contaba con 25 cabinas que no tenían el distanciamiento requerido para prevenir cualquier contagio por el COVID-19. También se halló gran cantidad de golosinas y productos comestibles que eran expendidos a los visitantes.
Según informó el municipio este establecimiento no contaba con la autorización respectiva y atendía a personas pese a que se han prohibido las reuniones que concentren gran número de personas.
Cabe indicar que la provincia de Pasco junto a Oxapampa se encuentran dentro de las zonas que están en cuarentena focalizada en la referida región.