Conmoción en Cusco. Una pareja que denunció la desaparición de su hija de 2 años fue detenida tras caer en una serie de contradicciones y descubrirse que en realidad la había asesinado, presuntamente, a golpes y enterrado a orillas del río Huatanay.
El lamentable hecho se registró en el distrito de San Jerónimo, donde una menor de dos años habría sido ultimada nada menos que pro su madre de 17 y su actual pareja Carlos Orcossupa (21), quien no sería el padre de la niña.
Ambas personas, se trasladaron la mañana del último domingo hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Cusco, a fin de denunciar la supuesta desaparición de su hija, pero al ser indagados por los peritos especialistas, cayeron en contradicciones revelando, finalmente, el paradero de la menor.
En compañía del Ministerio Público y la Policía, la pareja condujo a las autoridades hasta el río Huatanay, lugar donde habrían tratado de ocultar el cuerpo de la pequeña, el mismo que presentaría laceraciones y heridas, propias del maltrato que le habría costado la vida.
“Qué descaro que hagan eso, preferiblemente la hubieran dado en adopción (a la menor), que caiga todo el peso de la ley para ambos, si es que es cadena perpetua mejor, no me entra en la cabeza tanta maldad”, citó un vecino de la zona donde se halló el cadáver.
Mientras tanto las investigaciones continúan, el presunto delito que habría cometido la pareja es el de parricidio. Las autoridades indagan que participación tuvo cada uno en la muerte de la pequeña.
Contenido GEC