Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron frustrar la toma del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en Arequipa, por los manifestantes que se sumaron al Paro Nacional convocado para este jueves 19 de enero en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
LEE TAMBIÉN: Dos aeropuertos cerrados, carreteras bloqueadas y todas las consecuencias de la jornada de protesta
“3,000 manifestantes apostados en el Puente Añashuayco realizaron actos de hostigamiento al personal policial y militar, con huaracas y hondas, posteriormente 400 manifestantes se dirigieron a la av. Bicentenario (parte posterior del aeropuerto), logrando cortar el cerco perímetro enmallado de alambre”, señala el reporte de la Región Policial de la ‘Ciudad Blanca’.
“Lograron ingresar aproximadamente unas 300 personas una distancia de 35 metros siendo repelidos haciendo uso de agentes químicos inmediatamente por personal policial del interior del aeropuerto, en estos momentos se encuentran haciendo retroceder a los manifestantes”, agrega el documento.
“Asimismo se da cuenta que en otro perímetro distante del aeropuerto han causado daños materiales a dos antenas de luces de balizajes de aterrizaje. Se mantiene la seguridad perimétrica del aeropuerto”, finaliza el texto. Previamente se informó que los protestantes derrumbaron las torres de luz y destruyeron antenas de comunicación.
MTC DISPUSO CIERRE DE AEROPUERTO DE AREQUIPA
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso esta mañana el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en Arequipa, debido a las diversas protestas que se vienen realizando en el sur y en distintas partes del país por el Paro Nacional convocado para este 19 de enero.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que, como medida de prevención, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), suspenderá temporalmente sus operaciones desde las 11 a.m. de hoy”, señala el comunicado difundido en redes sociales.
“Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”, agregan en el anuncio. Asimismo, precisaron que informarán “oportunamente” sobre el reinicio de las actividades del terminal aéreo.