Por: Martín Sánchez
Los trabajadores de los establecimientos de hospedaje del interior del país podrán seguir cumpliendo la cuarentena en los diversos hoteles en los que los sorprendió el estado de emergencia decretado por el Gobierno para intentar frenar la pandemia del coronavirus.
Esto, gracias a la aprobación del Decreto Supremo 072-2020 PCM, que oficializa la modificación de la norma de circulación de personas que laboran en trabajos esenciales.
En tal sentido, se amplió el permiso de tránsito de estos empleados “con la finalidad de que cumplan con la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo y para que puedan desempeñarse en sus labores básicas”.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jauregui, dijo que esto permitirá impulsar la reactivación del sector turismo en la bahía de Pisco, en Ica, inmediatamente se levante la cuarentena y las medidas de aislamiento.
“También es una medida importante porque, al no estar completamente parados los hospedajes, pueden servir para luchar contra el COVIDD-19 en los próximos dos meses”, sostuvo Jauregui.
Precisó, asimismo, que los hoteles de Paracas tienen 3,000 camas que pueden servir para albergar a la masa trabajadora de la provincia de Pisco, que labora en sectores pesquero, petrolero, portuario y minero. “Serían tarifas solidarias”, refirió.