La Municipalidad de Lima indicó, a través de un comunicado, que una de las causas por las que se formaron largas filas de personas, este domingo, para ingresar al Parque de Leyendas, en San Miguel, fue porque ya se permite el ingreso de niños menores de 12 años.
Además, explicó que otro motivo fue que solo se habilitó el acceso de 8 mil personas para “mantener el orden” en el interior, y que el ingreso al Parque de las Leyendas ocurría cada vez que salían los grupos de visitantes que llegaron más temprano.
“El aforo del parque permite la entrada de más de 50 mil personas. Asimismo, por disposición del Ejecutivo, se redujo al 50% este número; sin embargo, para mantener el orden se ha fijado en aproximadamente 8 mil personas. Es importante señalar que el equipo del parque facilitó el ingreso de los visitantes en la medida que se retiraban quienes ingresaron a primera hora”, indico la Municipalidad de Lima.
La comuna también señaló que en abril el Parque de las Leyendas lanzó la campaña Súmate, a través de la cual se promovió la venta anticipada de boletos online para disfrutar del zoológico, los mismos que se están haciendo efectivos en estos días.
Además, remarcó que las largas filas de ingreso al Parque de Leyendas se formaron pese a que se implementó la venta de entradas de manera virtual, a fin de evitar la concentración de personas y posibles contagios de COVID-19.
No obstante, aseguró que agentes del Serenazgo de Lima y San Miguel, así como de la Policía Nacional, efectuaron el control en los exteriores del establecimiento para garantizar el orden.
Por otra parte, el municipio afirmó que se ha reprogramado las visitas de las familias que no pudieron ingresar debido a las largas filas generadas.