El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha actualizado el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje para mejorar la identificación vehicular. Las principales modificaciones incluyen vehículos de la categoría L, para las motos, mototaxis y cuatriciclos.
Es así que ahora las placas serán más grandes, pasando de 110x190 mm a 170x200 mm con dígitos más grandes y colores contrastantes, fondo blanco y caracteres negros para mejorar la legibilidad. Además, el formato cambiará de 2 letras y 4 dígitos a 3 letras y 4 dígitos.
Se agregarán las categorías L6 y L7
También se agregarán nuevas categorías L6 y L7 para cuatriciclos utilizados en el transporte de pasajeros o mercancías, vehículos eléctricos e híbridos, se añadirá un distintivo con el texto híbrido o eléctrico para apoyar la sostenibilidad y la seguridad energética.
En octubre, el ministro Raúl Pérez Reyes anunció una ley para ampliar el tamaño de las placas de las motos, facilitando su lectura a distancia por equipos de telemetría y mejorando el seguimiento de delitos cometidos con moto
“Vamos a poder tener registrado quién es la persona autorizada en esa moto, y cuando pase por las distintas zonas donde va a haber cientos de cámaras de vigilancia, pues, ahí van a poder registrarse todas estas placas de moto y vamos a poder hacer un mejor seguimiento de quienes cometen delitos utilizando las motos lineales como instrumento para con la comisión del delito”, detalló el ministro.
TE PUEDE INTERESAR:
- Wow entrega Internet gratuito y vitalicio a cinco colegios emblemáticos de Cusco
- Policía abate a delincuente armado que intentaba robar camión de cerveza
- Encendido de árbol navideño casi provoca tragedia en Plaza de Armas de Juliaca