Recientemente se han dado a conocer una serie de enfrentamientos entre limpiaparabrisas callejeros y conductores. La semana pasada, un chofer perdió la vida a causa del ataque de un limpiador de lunas callejero, quien le clavó una tijera en el corazón. En ese sentido, las autoridades han buscado la manera de implementar multas para evitar este tipo de servicios en las calles. Por su parte, el ministro de Trabajo, , se ha pronunciado al respecto y ha pedido que estas personas no sean estigmatizadas.

Mira también:

En diálogo con Canal N, el titular del MTPE indicó que esta medida “es la solución para quien busca la seguridad, pero no para quien tiene que generarse un empleo para subsistir. “No hay que estigmatizar, tenemos que entender la situación de los demás que requieren un empleo para subsistir. Debe haber un tratamiento asistencial y social”, agregó.

TROME | Ministro Adrianzén
Ministro Adrianzén sobre erradicación de limpiaparabrisas: “Es la solución para los que buscan seguridad”

“Son trabajos informales, pero tampoco no hay que estigmatizarlos. Los hechos son lamentables, pero no todas las personas que se dedican a este oficio pueden ser calificados como presuntos asesinos”, puntualizó.

En tal sentido, Adrianzén consideró que debe haber mayor control por parte de las autoridades municipales y propuso empadronar a las personas que se dedican a los servicios informales.

Ministro asegura que estos trabajos crecieron a causa de la migración

“La migración ha generado un enorme contingente de personas que están buscando empleo, pero al no encontrarlos en mecanismo formales tienen que acudir a lo que sea para poder subsistir”, expresó.

Además explicó que ha habido un intento de empadronamiento, pero que es algo muy difícil, debido a la gran cantidad que abundan como trabajadores callejeros.

“Es una situación que no hemos generado, pero tenemos que atender porque es tarea de todos. Es difícil empadronarlos, pero no imposible”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC