Unos 120 migrantes venezolanos que permanecían en la frontera de Perú y Chile fueron llevados a albergues temporales instalados en Arica, donde permanecerán hasta abordar el vuelo humanitario que los llevará de regreso a su país este domingo.
Los extranjeros indocumentados fueron transportados por los carabineros chilenos rumbo a Arica, donde permanecerán hasta el domingo, fecha en la que un vuelo humanitario los llevará hasta Venezuela.
Se trata de los extranjeros que permanecían en la frontera Perú -Chile hace veinte días. Ellos se acogieron a los vuelos de repatriación a su país, luego de ser expulsados del país sureño.
Este vuelo humanitario se logró obtener gracias a las coordinaciones entre las cancillerías de Venezuela y Chile, tras ser revelados los dramáticos casos de los ciudadanos de Venezuela que permanecían en el límite de Perú y Chile.
Migrantes en la frontera Perú - Chile
Los más de 100 migrantes venezolanos permanecían en la frontera entre Perú y Chile, luego de haber sido expulsados de dicho país por no tener su documentación en regla. A ellos tampoco se les permitió el paso por Perú, debido a su condición de ilegales.
Ante esta situación, los venezolanos realizaron protestas y bloquearon la vía, incluso se enfrentaron a la policía en su intento por cruzar hacía nuestro país.
MÁS INFORMACIÓN:
- SJL: Voraz incendio se desató en una vivienda en lo alto de un cerro en el sector de Caja de Agua | VIDEO
- Luis Miranda: Poder Judicial determinó 9 meses de prisión preventiva para responsables de la embaracación
- Keiko Fujimori anuncia que no tiene cáncer: “Se ha descartado la presencia de una neoplasia maligna”