La empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima indicó que el colapso de una tubería matriz de Sedapal y el posterior aniego en los alrededores de la estación Pirámide del Sol, ocurrido en San Juan de Lurigancho en enero de 2019, puso “en riesgo” su infraestructura.
“El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó un informe donde determinó las responsabilidades correspondientes de lo que se consideró un desastre ambiental, siendo nuestro sistema uno de los principales afectados, poniendo en riesgo nuestra infraestructura”, indicó la empresa en un pronunciamiento.
Además, enfatizó que dicho aniego en los alrededores de la avenida Próceres de la Independencia afectó la estación Pirámide del Sol, ya que permaneció cerrada a los usuarios durante un año.
Incluso, remarcó que Sedapal ha colocado una tubería provisional al lado de la estación y del viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima. Por ello, precisó que ninguna tubería o construcción debajo de la infraestructura le pertenece.
No obstante, afirmó que desde el 4 de setiembre, fecha del último incidente, un grupo de ingenieros monitorea la infraestructura de la estación Pirámide de Sol, como medida preventiva.
Anuncio
Este lunes, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, confirmó que el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho se repondrá dentro de 72 horas. Es decir, este miércoles 15 de setiembre.