Piden su apoyo. Comerciantes formales de Mesa Redonda realizaron ayer un plantón en los jirones Andahuaylas y Cusco, en el Centro de Lima, pidiendo la intervención del alcalde Rafael López Aliaga, para que se restablezca el orden en esta parte de la capital.
BAJAS VENTAS
Los comerciantes le exigieron que adopte medidas para trasladar a los cientos de vendedores ambulantes de esta zona hacia otra parte, pues su presencia afecta sus ventas.
“Hemos visto un 40 % en el descenso de nuestras ventas en comparación al año pasado por la competencia desleal y la inseguridad. Toda informalidad trae mafias”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario.
Otro vendedor señaló que esta situación (la baja en ventas de sus negocios), va a empeorar ‘ahora que se acerca la Navidad’, debido a la gran cantidad de ambulantes en las calles, lo cual genera que ‘la gente no puede ni pasar’.
SIN RESULTADOS
En junio de este año, la Municipalidad de Lima inauguró la feria Huerta Encontrada, en Barrios Altos, donde ubicó a los vendedores ambulantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, pero los informales rechazaron esta ubicación, debido a que era una zona peligrosa y de difícil acceso para sus clientes.
Debido a esto, en la avenida Paseo de la República 149, en el Cercado, se inauguró la Feria Bazar Ave Fénix, donde se ubicó a 144 vendedores, empadronados previamente.