Tras cumplir un periodo de cuarentena para superar al coronavirus un grupo de 203 efectivos policiales en la región Piura fueron dados de alta, luego de permanecer catorce días en la Casa Solidaria del Gobierno Regional desde que fueron diagnosticados con la enfermedad.
Ellos ingresaron a un periodo de aislamiento el pasado 12 de agosto y, aparentemente, habrían adquirido esta enfermedad durante el cumplimiento de sus funciones.
Pero la recuperación de los policías no se habría efectuado sin la ayuda del Gobierno Regional y de los profesionales de la salud, según lo manifestado por Cynthia Coronado Checa, encargada del inmueble donde los efectivos del orden tuvieron una satisfactoria mejoría.
Ella señaló que en todo momento se realizó un monitoreo a los agentes policiales para que puedan superar el COVID-19.
Resaltó que la gobernación brindó la alimentación debida para los efectivos y también les otorgó la medicina y asistencia médica que necesitaban.
Finalmente, hizo una invitación a los pacientes con coronavirus y que no cuentan con los recursos para afrontar la enfermedad a que acudan a la Casa Solidaria del Gobierno Regional.