El novelista Mario Vargas Llosa, distinguido con el Premio Nobel de Literatura el 2010, celebra este martes 28 de marzo 87 años de vida rodeado por su familia, con quien se ha dejado ver con frecuencia en distintos eventos tras la comentada ruptura de su relación con Isabel Preysler.
Anoche, en compañía de sus seres queridos, el laureado escritor sopló las velitas colocadas sobre una torta elaborada con motivos literarios, en el preludio de las celebraciones que se llevarán a cabo en la intimidad de la familia Vargas Llosa.
Tanto Morgana como Álvaro, dos de los tres hijos del Nobel, han publicado las primeras imágenes del onomástico de don Mario. Su hijo mayor publicó muy temprano una imagen de su padre sentado frente al mar, ceca de un muelle, pero no compartió su ubicación.
Morgana en cambio dio a entender que la familia habría viajado a Paracas, al sur de Lima, para celebrar el onomástico. “Feliz vida papá. Aquí en uno de mis lugares favoritos en el mundo: el bello desierto de Paracas”, publicó en Twitter.
Mario Vargas Llosa se encuentra en Lima desde hace varias semanas. El escritor se trasladó a la capital peruana desde Madrid para asistir al matrimonio de su nieta Josefina y desde entonces ha participado en más de un evento social y protocolar en compañía de su familia y de su exesposa Patricia Llosa.
El Premio Nobel de Literatura 2010 fue homenajeado por el Gobierno del Perú con el Gran Collar de la Orden del Sol, mientras que la Municipalidad de Lima le otorgó la medalla en ‘Orden al mérito en grado de Gran Cruz’.
Sin embargo, lo más llamativo de la presencia de Vargas Llosa en Lima es que se ha dejado ver con quien fue su esposa durante 50 años luego de que el novelista concluyera su relación de 8 años con la socialité filipina Isabel Preysler a finales del 2022.
La última vez que se le vio juntos fue en un club de Chorrillos, a orillas del mar, junto a su hijo Álvaro, y la pareja de este último. Sin embargo,
TE PUEDE INTERESAR
- Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez: la historia de un puñetazo que acabó con su amistad
- Jaime Bayly responde a comentario de Vargas Llosa sobre su libro: “Un montón de mentiras”
- Mario Vargas Llosa recibió condecoración de la Municipalidad de Lima