La presidenta Dina Boluarte entregó condecoración de la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Collar a en la noche de este miércoles 8 de marzo.

LEE TAMBIÉN: MVLL a los gobernantes vecinos que no reconocen a Dina como presidenta: “Han intervenido de manera indecorosa”

Vargas Llosa acudió a la ceremonia acompañado por sus hijos y su exesposa Patricia Llosa. Además se contó con la presencia de familiares y allegados.

Patricia subió al estrado para saludar a la mandataria Dina Boluarte y felicitar a su exesposo por la condecoración.

Patricia Llosa asistió a la condecoración que recibió MVLL en el Palacio de Gobierno. (Foto: Captura TV Perú)
Patricia Llosa asistió a la condecoración que recibió MVLL en el Palacio de Gobierno. (Foto: Captura TV Perú)

MVLL se dirigió a los gobernantes vecinos que no reconocen a Dina como presidenta del Perú

Como parte de su discurso, Mario Vargas Llosa se dirigió a los gobernantes vecinos que no reconocen a Dina Boluarte como presidenta del Perú.

“Como es sabido, algunos gobiernos de la región latinoamericana, movidos por razones ideológicas o intereses políticos. han intervenido de manera indecorosa en los asuntos peruanos, arrastrando a los vecinos y poniendo en duda la legitimidad de su gobierno. A esos gobernantes hay que recordarles que el Perú, donde prevalece la democracia y donde rechazamos firmemente su injerencia, que viola las normas internacionales y los más elementales principios de la buena vencidad, por eso ha sido secundada usted”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC