Carlos Canales, alcalde de Miraflores, explicó el motivo de la clausura del local del Lugar de la Memoria (LUM) y rechazó que este haya sido por unas declaraciones de Rafael López Aliaga, alcalde de Lima y presidente del partido de Renovación Popular, quien se manifestó - en enero- a favor del cierre del mencionado museo.
“Yo no soy de hacer caso, yo tengo una ley un reglamente, a no me importa, con todo el cariño al presidente del partido, pero yo tengo que cumplir la ley”, dijo.
Según detalló, el LUM tenía el certificado de Defensa Civil vencido desde el 2016 y pese a ello siguió funcionando.
“El señor Burga no tiene realidad de lo que está pasando en su museo, se venció en el 2016 el certificado de defensa civil, nunca renovaron ni nada por el estilo y estamos en el año 2023. (¿No hay documento a trámite?) No hay nada , lo que dice el señor Burga no es verdad”, enfatizó.
Alcalde de Miraflores: LUM será abierto al subsanar documentación
El alcalde de Miraflores remarcó que él cumplirá la norma y si el LUM subsana la infracción será reabierta al público. “Se abrirá, cumplen la norma, nosotros abrimos”, agregó.
Por otro lado, Carlos Canales indicó que desconocía que se realizaría un evento de Amnistía Internacional el día de la clausura. “No sabía, nadie nos ha comunicado, ni pedido apoyo de seguridad ciudadana”, añadió.
“Desde que ingresamos a la gestión el 1 de enero, hemos tenido, aproximadamente a la fecha, unos 1120 operativos de fiscalización para saber que cumplan la normatividad”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR
PNP advierte a venezolano que quemó a su exnovia: “Te vamos a capturar bajo cualquier costo”
Capturan a sujeto que atacó a menor con clavos en su cabeza, tras intentar abusar de ella en Satipo