Luego de que una mujer, frustrada por la falta de soluciones, cortase los cables que invaden la cuadra 6 del jirón Miguel Ortiz, en la Urbanización Villa Sol de Los Olivos, más vecinos mostraron la situación de peligro con la que conviven diariamente.
Un residente de la zona mostró cómo los cables de telefonía y aparentemente de conducción eléctrica cuelgan frente a las ventanas de las casas y hasta llegan a menos de un metro de altura poniendo en peligro a adultos niños.
“Estos nos causa un gran malestar. Hemos hechos varias denuncias. A los que hacen las instalaciones les pedimos que, así como colocan nuevos cables, también deben retirar los antiguos, pero nos responden que esa no es su función”, indicó un vecino.
“Lo que causan estos cables es una gran contaminación visual. Las marañas de cables son un peligro porque están cerca de un colegio y cuelgan a menos de un metro del suelo representando un peligro para los niños que pueden tocarlos como un juego”, aseguró.
Los vecinos pidieron a la Municipalidad de Los Olivos y a la OEFA que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia. En la víspera, una mujer cansada de la situación cortó los cabes que cruzaban por su ventana y dejó sin comunicación a los vecinos.
En comunicación con América Noticias, la subgerente de Fiscalización de Los Olivos, Giannina Vidal, dijo que se puso en contacto con las empresas responsables de la instalación de los cableados (Enel y Pantel) para que hagan las correcciones correspondientes. Indicó que dicha común insistirá en que se realicen dichos trabajos. Los vecinos lo esperan.
Contenido GEC