El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a Loreto 22 profesionales de salud y 3.7 toneladas de equipos de protección personal (EPP), productos farmacéuticos e insumos médicos.
La brigada médica está conformada por 10 médicos, 10 enfermeras y 2 tecnólogos de laboratorio. Ellos se suman al personal médico que trabaja en los diversos establecimientos de la Red Asistencial Loreto de Essalud.
Entre los implementos médicos enviado por Essalud se encuentran mamelucos descartables de diversas tallas, mandiles asépticos descartables, lentes de seguridad contra salpicaduras, gorros, así como jeringas descartables, termómetros clínicos digitales, equipos de venoclisis y medicamentos anestésicos y de manejo para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Percy Rojas Ferreyra, señaló que la llegada de los materiales para el personal médico y asistencial es una prioridad inmediata y fundamental para el correcto desempeño de sus labores durante el contacto directo con pacientes COVID-19.