Vecinos de distintos distritos de Lima reportaron la presencia de una sorpresiva lluvia como el Cercado de Lima Ate - Vitarte, Comas, San Juan de Lurigancho, Barranco y Jesús María entre otros. Todo esto cuando el norte del país se afectado como consecuencia de desbordes e inundaciones provocados por el ciclón Yaku y el Senamhi anunció la presencia de lluvias en la capital.
En el Centro Histórico de Lima las personas que caminaban por el Jirón de la Unión tuvieron que ponerse a buen recaudo para no mojarse con esta lluvia que tomó a más de uno por sorpresa.
En tanto en Barranco, además, de una lluvia que sorprendió a los bañistas y los conductores que transitaban por la Costa Verde fueron sorprendidos por una densa neblina.
En la previa a la lluvia, el gobierno había declarado en emergencia 200 distritos del país, entre ellos los ubicados en Lima Chaclacayo, Comas, San Martín de Porres, Carabayllo y Ate.
Todo esto ocurre cuando distintas ciudades del norte del país se han visto afectadas por inundaciones y desbordes como consecuencia del ciclón Yaku.
Lima amaneció nublada
La mañana de hoy viernes 10 de marzo, Lima y Callao amanecieron con el cielo cubierto de neblina, inclusive algunos distritos presentaban temperaturas por debajo de los 20°C alrededor de las 7 de la mañana.
“Lima y Callao amanecen con cielo cubierto y neblina debido al incremento de humedad y vientos débiles, asimismo, por la tarde con tendencia a nublado. Hasta el 11 de marzo, se presentará lluvia de ligera a moderada intensidad en costa central”, fue el comunicado de Senamhi respecto a la situación climatológica.
Más información: