Luego de que las fuertes lluvias causadas por el ciclón Yaku azoten el norte del Peru´, la Gerencia Regional de Educación de postergó el inicio del año escolar hasta el próximo lunes 20 de marzo. Según el comunicado emitido recientemente en su portal oficial, esta decisión fue tomada en conjunto con las UGEL Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.

TE PUEDE INTERESAR: Piura: regreso a clases en la región se postergará hasta el 20 de marzo

“El personal directivo y docente culminarán la semana de gestión en la modalidad virtual o a distancia, salvo que haya algunas instituciones educativas cuyo personal se encuentre en el mismo colegio o localidad. De hacer labor a distancia, informarse del estado del local escolar, organizar e implementar acciones de respuesta y rehabilitación educativa acorde a su Plan de Gestión del Riesgo de Desastres”, refiere el comunicado.

El comunicado fue emitido el viernes 10 de marzo. Foto: GORE Lambayeque
El comunicado fue emitido el viernes 10 de marzo. Foto: GORE Lambayeque

En tanto, señala que “del 13 al 17 de marzo del año en curso, priorizarán acciones de acondicionamiento del local escolar y aquellas que aseguren una mejor prestación del servicio educativo en el presente año lectivo”.

Cabe mencionar que la nueva fecha del inicio de clases estará sujeta a una nueva evaluación del local escolar, afectaciones en general y condiciones meteorológicas, por lo que en caso de haber complicaciones, podría extenderse la fecha.

Asimismo, el gobierno regional solicitó que toda la comunidad estudiantil esté atenta ante cualquier eventualidad entre los estudiantes, ya sea de alguna complicación física o emocional.

“Se exhorta a todos los miembros de la comunidad educativa regional, alcaldes provinciales y distritales, entidades públicas y privadas, directores de instituciones educativas, profesoras coordinadoras, docentes, personal administrativo y de servicio, así como a sus demás integrantes, mantenerse alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes o de cualquier otro integrante de la comunidad educativa”, finaliza el documento.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC