Las fuertes lluvias que vienen cayendo en el norte del país, en especial en Piura, no solo ha traído desgracias y pueblos inundados, también ha convertido esta árida parte de nuestra costa en un vergel, en un paisaje similar al Caribe, con harta vegetación y verde.
Imágenes colocadas por el fotógrafo Pepe romo en Instagram, Facebook y Twitter, muestran, por ejemplo, la costa de Lobitos, en Talara, llena de arbustos, árboles, pasto y otras formas de vegetación. Lo que antes era arena, ahora es una especie de selva.
Usuarios en la red no pueden creer y afirman que las fotos podrían ser del Caribe o de playas de México.
“Parece otro país”, dice el usuario guido_orozco en Twitter.
“Playa verde atrae más turismo. Proyectos de turismo hotelero con proyectos de encausamiento de quebradas y drenajes seria otra cosa Piura y Tumbes”, dice en tanto @drcesardip.
A su vez, Cristhian García (@Cristh1anGarci4), añade: “Qué hermoso, ojalá se pueda mantener así toda la vida”.
El mismo Abraham Levy, el famoso ‘hombre del tiempo’, posteó: “Y el desierto se volvió verde #ElNiñoCostero”.
FUERTES LLUVIAS SIGUEN
En la víspera, las fuertes lluvias en Talara y sus distritos originaron la activación y desborde de quebradas y quebradillas, ocasionando la intransitabilidad de diversos sectores e incluso dejan por varios días a la población de Lobitos aislada, lo cual deviene en la severa afectación de la actividad turística en los distritos de Máncora, Los Órganos y Lobitos.
La población más afectada es Lobitos, pues en el lugar discurren tres grandes quebradas como son la quebrada Pariñas, la Débora y la quebrada Síchez, además se activan algunas quebradillas que desembocan al mar y en su trayecto causan un grave perjuicio e inundan la trocha carrozable que une Lobitos y Talara por las distintas vías, dejando a toda la población y turistas aislados.
De otro lado, en el distrito de Máncora, las fuertes lluvias registradas en los últimos días han originado el desborde de la quebrada Fernández y otras quebradillas de la zona, sobre todo la quebrada Máncora que discurre por el puente de ingreso al populoso balneario.
Una situación bastante similar se vive en el balneario de Los Órganos y la exclusiva zona de Vichayito, pues también se ha desbordado la quebrada Los Órganos.