El Gobierno dispuso que Lima y Callao continúen en nivel de alerta moderado hasta el domingo 2 de enero del 2022, por lo que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y se podrán utilizar los vehículos particulares.
Recordemos que, desde enero pasado, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo que realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.
Sin embargo, desde el domingo 18 julio se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos. Por lo que los domingos 19 y 26 de diciembre se podrá utilizar autos particulares.
La capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda que regirá desde las 2 a.m. y culminará a las 4 a.m.
Nuevas medidas
Desde el viernes 10 de diciembre se exige a los mayores de 12 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.
Asimismo, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los conductores que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.
De igual forma, las empresas podrán operar de manera presencial solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.