Fiscalizadores de la municipalidad provincial de Chiclayo clausuraron un centro médico donde se realizaba pruebas rápidas de COVID-19 sin contar con licencia de funcionamiento ni autorización sanitaria de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.
El establecimiento, que operaba bajo el nombre de Centro de Defensa Médica Total (Cedemet), se ubica en el jirón Tejada 234, en el pueblo joven San Antonio, y es de propiedad del médico Juan Alfredo Jiménez Lozada, quien fue detenido junto a una obstetra y una enfermera.
Los tres profesionales de la salud fueron trasladados al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para las investigaciones por el presunto delito contra la salud pública y otros.
Durante el operativo, según el reporte policial, Jiménez Lozada no entregó el permiso y registro del sector Salud, ni las boletas de los equipos, medicamentos e insumos, documentación que no pudo mostrar.
Ante ello, funcionarios de la citada comuna impusieron una multa de 8,600 soles al dueño por no acatar las medidas de prevención y control de coronavirus.