Las intensas lluvias que azotan Lambayeque generaron el derrumbe de la vía carrozable que conecta los caseríos El Verde y El Progreso, en el distrito de Jayanca.
Según los reportes, el camino fue dañado tras la activación de la quebrada La Gata y el desborde del río La Leche. Cientos de familias quedaron aisladas y claman ayuda.
“¡Queremos ayuda!, ¡No contamos con agua!, !Se están perjudicando nuestras chacras!, ¡No tenemos qué comer!”, dijeron los miembros de una familia, de apellido Chapoñán.
También se reportó que un tramo de la vía Interoceánica Norte, en el distrito de Olmos, fue destruida debido a la fuerza del agua que pasa por una quebrada que alimenta al río Ñaupe.
En Arequipa, una tormenta generó que 20 viviendas del distrito de Paucarpata, así como el bypass de Lambramani, quedaran inundados.
Hombre fue rescatado del lodo
Un operador de maquinaria pesada sobrevivió a una muerte segura tras ser rescatado de un huaico que lo arrastró por varios metros en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, región Piura, que este miércoles soporta nuevamente intensas lluvias.
Según medios locales, el hombre realizaba trabajos de limpieza con ayuda de maquinaria cuando la caída de lodo y piedras los sorprendió botándolo de vehículo que conducía. Afortunadamente, la población pudo auxiliarlo y ponerlo a buen recaudo.
Imágenes publicadas en redes sociales mostraron al hombre totalmente cubierto de barro y caminado con dificultad con ayuda de más personas, todo bajo una intensa lluvia. La escena recordó el episodio que vivió Evangelina Chamorro el 2017 en Punta Hermosa Lima.