Una madre y su hijo de ocho años quedaron heridos al impactar la cuatrimoto en la paseaban contra los fierros que sostiene el muelle de Pimentel, en Chiclayo (Lambayeque). Aparentemente, la inexperiencia de la mujer en el manejo de este tipo de vehículos habría originado el accidente.
Karen Yossely Benavides Zamora (26) y su hijo de 8 años paseaban a lo largo de la playa. De pronto, la mujer perdió el control del vehículo e impacto violentamente contra la estructura metálica. Ambos sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo y quedaron tendidos en la arena sin poder moverse.
Los veraneantes trataron de ayudar a los heridos, pero al ver que no se movían alertaron sobre el accidente a la comisaría de Pimentel. Ambos fueron llevados al centro de salud del distrito.
A la joven madre le diagnosticaron golpes por accidente de tránsito y traumatismo encéfalo craneano. Además, se le realizaron exámenes para descartar fracturas en su cabeza.
En tanto, los médicos dispusieron que el menor de edad sea trasladado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo a fin de que se le practique exámenes más especializados, pues los golpes que sufrió fueron de consideración.
La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Janet Olenka Galarcep Solis, realizará las investigaciones del caso.
Dos días antes del accidente, otra madre de familia salvó de morir en la misma zona, tras incendiarse la cuatrimoto en la que se desplaza.