El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, solicitó al Consejo de Ministros que se envíe un lote de vacuna COVID-19 con el que se pueda atender a los 270 mil adultos mayores en esa jurisdicción.
Según la máxima autoridad liberteña, la región norteña tiene una capacidad de almacenaje de 350 mil dosis de vacunas Pfizer gracias a las tres ultragongeladoras cedidas por la UNT y UPAO.
“Tenemos capacidad para recibir y suministrar 350 mil dosis de estas vacunas, que requieren una cadena de frio extrema, de 70 grados bajo cero. Hemos pedido que se nos envié esa cifra. Los lotes pequeños generan uso de más equipos de protección personal y recurso humano. Es necesario una campaña mayor de vacunación”, dijo.
Agregó que para agilizar este proceso y evitar algunos problemas ocurridos con las primeras dosis de Sinopharm, se está actualizando la data necesaria a través de la plataforma https://apps.regionlalibertad.gob.pe/misalud por lo que invitó a la población adulta, de más de 18 años, a inscribirse y registrar a sus familiares, principalmente a los mayores de 80 años, que serán los primeros en ser inoculados.
“Se tiene que hacer un trabajo más profundo respecto a los padrones que envía Minsa porque vienen con muchos errores, lo más recomendable es que nos digan a qué sectores deben estar dirigidas las vacunas”, añadió Llempén.