El Gobierno Regional de La Libertad informó que debido a la pandemia por el coronavirus, el número de fallecidos que se registran actualmente, en esa parte del país, no llegan a la mitad de decesos diarios ocurridos durante el pico más alto de la primera ola. Con esto se demuestra que los casos de muertes por esta enfermedad han disminuido.
Dicha información fue brindada por el gobierno regional, mediante su portal, web donde indica que son 15 decesos diarios los que se registran pero que está muy lejos de lo que ocurre en otras regiones, donde el promedio llega a 40 o 50 personas por día.
Esto se dio a conocer en la reunión llevaba a cabo el día ayer por el Comando Regional COVID-19.
Asimismo, se informó que durante los cuatro últimos días hubo entre 10 a 12 defunciones, por lo que se invocó a la población a que continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar mayores contagios.
El gobierno regional indica que el 80% de fallecidos en la región se registra en las provincias de la costa y el 80% de eso en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y principalmente en Trujillo.
También se dijo que durante la primera ola el pico más alto durante la semana con mayor cantidad de fallecidos fue de 324 y hubo 49 decesos en un solo día. Actualmente se tiene un promedio de 15 decesos.
Cabe indicar que en lo que va del año el pico más alto fue el 28 de enero, que se llegó a 20 fallecidos, y en estos estos últimos cuatro días hubo de 10 a 12 defunciones, recalcó.