Más de 200 vendedores de diarios y revistas de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, fueron parte de una campaña médica donde se les aplicó pruebas rápidas para detectar si alguno de ellos padece de coronavirus. Esta tarea estuvo a cargo de brigadas de salud de la municipalidad provincial de la mencionada ciudad.
En ese sentido, el alcalde José Ruiz manifestó que durante la jornada fue necesaria la aplicación de las pruebas rápidas para determinar algún caso positivo de la enfermedad, según indicó la Agencia Andina.
“En una reunión con nuestros hermanos canillitas, nos comprometimos a que pasen por una atención médica y pruebas rápidas de descarte de coronavirus. Asimismo, se les otorgó dosis de ivermectina si presentaban síntomas y se les vacunó contra la influenza y el neumococo”, aseguró el burgomaestre.
En esta campaña médica que se llevó a cabo en el coliseo Inca también se les realizó a las personas inmunizaciones contra enfermedades estacionarias, como la influenza.
Según se informó las pruebas rápidas fueron gestionadas ante el Gobierno Regional La Libertad, mientras que todo el personal médico que realizó esta tarea fue contratado por el municipio provincial.
Por su parte, la dirigente del sindicato de vendedores de diarios, revistas y loterías de Trujillo, Angela Díaz se mostró agradecida con esta actividad y recordó que su gremio fue golpeado no solo por la pandemia debido a los contagios, sino también por la reducción de ventas.