Un sujeto que se dedicaba a ‘jalar’ (llamar) pasajeros para vehículos de transporte público en el óvalo Mochica, en Trujillo (La Libertad) fue asesinado de siete balazos por dos sicarios que llegaron en una motocicleta.
Según información policial, el crimen se registró la noche del sábado, cuando la víctima, identificada como Jhony Rafael Acuña Méndez (30), se encontraba por la cuadra 14 de la avenida Nicolás de Piérola llamando viajeros para las unidades que van al valle de Chicama.
A las 7:30 de la noche, llegó a la zona una motocicleta con dos pistoleros. Estos se estacionaron cerca de donde estaba ‘Lorito’, como era conocida la víctima. Uno de los sujetos bajó con un arma de fuego y le disparó a matar.
Algunos transeúntes que se encontraban en el lugar corrieron y otros optaron por lanzarle al suelo para ponerse a buen recaudo.
Jhony Acuña quedó tendido en la pista, malherido. Algunos de sus amigos pedían apoyo para llevarlo a un hospital, pero ya no presentaba signos vitales.
Personal del Departamento de Investigación de Homicidios de la Divincri Trujillo llegó hasta la escena del crimen para recoger algunas evidencias que ayuden a identificar a los responsables del homicidio. Para la Policía, el móvil sería la pugna de llenado de transporte informal.
“Es trujillano y registra antecedentes policiales. El lunes hubo una confrontación con otro grupo que se disputan el llenado informal de los vehículos”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Área de Lucha Contra la Criminalidad de Trujillo.
Contenido GEC