El coliseo Gran Chimú, que en su momento albergó un campeonato sudamericano de boxeo, desde hoy será utilizado para confinar a los detenidos que no acaten la orden de aislamiento e inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno.
El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila, dijo que la medida se tomó para tener un mejor orden y así evitar los contagios entre los intervenidos.
“Hemos tomado esta decisión para tener un mejor control de los capturados que desacaten lo establecido por el Gobierno. Este lugar es más espacioso para permitir que ellos no estén amontonados y puedan estar separados por el metro y medio que los especialistas sugieren que estén”, informó.
La tarde de ayer, el coronel PNP Dávila se reunió en el recinto deportivo con los comisarios de las dependencias policiales de Bellavista y Jerusalén/Wichanzao (La Esperanza); Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar (El Porvenir), Laredo y Florencia de Mora, esto con el fin de ultimar detalles en los protocolos de trabajo.
“Este escenario tiene para una capacidad de 800 intervenidos. Todos los intervenidos los vamos a traer acá y ya estamos instalando los equipos tecnológicos para poder simplificar las labores. Hoy desde las 4.00 de la mañana (se traerá a) los primeros detenidos por no acatar el decreto de emergencia”, sostuvo.
Además, indicó que la situación legal de los detenidos será vista por el Ministerio Público. “Nosotros cumplimos con intervenir a las personas que no cumplan con las disposiciones. Ellos estarán detenidos por 4, 24 o 48 horas, luego ya el Ministerio Público procederá a denunciarlos”, finalizó.