La Libertad: Sicarios matan a balazos a venezolano a plena luz del día en la vía pública. (Video PNP)
La Libertad: Sicarios matan a balazos a venezolano a plena luz del día en la vía pública. (Video PNP)

Un terrible crimen perpetrado por sicarios se registró a plena luz del día, en la provincia de Chepén , donde un ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en la vía pública; mientras que su amigo se salvó al correr en dirección contraria.

TAMBIÉN LEE: Un ciclón formado frente a las costas del Perú influye en lluvias extremas de Tumbes y Piura

Se trata de José Gregorio López Figueroa (30), cuyo crimen ocurrió a las 11:50 de la mañana de ayer en el cruce de la calle Lima con el jirón Miguel Grau, en Chepén. Este crimen fue registrado por las cámaras de seguridad de un establecimiento a pocos metros de la escena del crimen.

En las imágenes, se observa a dos sujetos llegar en una motocicleta. El conductor tenía casco, pero su acompañante solo llevaba puesta una capucha de color oscuro. Es este último el que baja raudamente de la moto corre hasta donde se encontraba su víctima, quien estaba sentado en el frontis de un establecimiento cerrado junto a un amigo.

Los amigos al percatarse que se trataba de un sujeto con un arma de fuego se levantaron rápidamente y corrieron en ambas direcciones. El sicario siguió algunos metros a José Gregorio López Figueroa y le disparó a quemarropa varios balazos, siendo alcanzado por seis proyectiles. Cuatro tiros en la cabeza, uno en la espalda y otro más en la pierna. En tanto, el amigo de la víctima se puso a salvo al correr en dirección contraria y esconderse en un pasaje.

TAMBIÉN LEE: Jefe del CCFFAA culpa a ‘atacantes’ que lanzaron piedras por muerte de soldados en Puno

Luego el asesino corrió hasta donde los esperaba su cómplice con el motor de la moto encendido, subió a la unidad y fugaron raudamente.

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Chepén, Jimmy Farro, indicó que la víctima mortal sería venezolano. Luego la Policía lo identificó como José Gregorio López Figueroa (30).

A cargo de las investigaciones están agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chepén, quienes interrogaron a algunos testigos que lograron divisar a los autores de este ataque.

Los efectivos indicaron que este hecho guardaría relación a un ajuste de cuentas y descartaron que se trate de un robo, ya que el fallecido tenía en su poder su celular y un canguro con dinero. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asesinos.

En lo que va del año se han registrado 64 homicidios en La Libertad. De ellos, 29 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 11 en Virú, siete en Pacasmayo, seis en Pataz, cinco en Chepén, tres en Ascope, dos en Otuzco y uno en Sánchez Carrión.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Mayra Goñi acusa de acoso a ‘urraco’ de Magaly
TROME | Mayra Goñi acusa de acoso a ‘urraco’ de Magaly

TE PUEDE INTERESAR