Al menos 466 personas fueron detenidos durante la noche de ayer y madrugada de hoy en Trujillo (La Libertad) por desacatar la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
Además, otros 114 ciudadanos fueron intervenidos por incumplir el aislamiento social obligatorio en la citada ciudad. Estos últimos se encontraban en la calle, durante las 05:00 y 20:00 horas, sin portar su salvoconducto que lo permita transitar.
De acuerdo al reporte de la Región Policial La Libertad, son un total de 580 personas que insistieron en burlar la disposición en las últimas 24 horas. Con este número, a la fecha se han detenido 10, 423 irresponsables en esa región.
“Estamos -mañana, tarde, noche y amanecida- desdoblando esfuerzos con la finalidad de darle la tranquilidad a la población, en lo que corresponde a la salud. Tenemos el distrito de La Esperanza y Alto Trujillo donde estamos incidiendo constantemente porque queremos el aislamiento social y es beneficio para todos los peruanos”, señaló el coronel PNP Edwin Dávila, jefe de la Región Policial La Libertad.