El 20 de abril, , líder del partido , informó a través de sus redes sociales que se le había diagnosticado un tumor y que se sometería a una cirugía para extirparlo. Describió el diagnóstico como “neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4″. Después de la intervención, se confirmó que no tenía cáncer en su cuerpo.

Sin embargo, recientemente reveló que en realidad fueron cuatro los tumores extraídos de su cuello, y que experimentó días difíciles antes y después de la operación. Keiko Fujimori recordó que su madre también sufrió de cáncer y falleció a causa de esta enfermedad.

TROME | TikTok Keiko Fujimori
TROME | Keiko Fujimori habló sobre los 4 tumores que tenía en el cuello: “Sentí que todo el mundo se me venía abajo”

“Sentí que todo el mundo se me venía abajo, más aún porque esa enfermedad atacó a mi papá y se llevó a mi mamá el año pasado. Fue un mes de incertidumbre entre exámenes médicos, vistas a la clínica y pensamientos por montones”, comentó en un video editado en su cuenta de Tiktok.

“El doctor me dijo que me tenía que operar, y luego de eso recién verían si era maligno. A dios gracias me sacaron el tumor o, mejor dicho, cuatro tumores del cuello”, precisó.

Mira también:

Keiko Fujimori comentó la experiencia de su operación para descartar cáncer. (TikTok: Keiko Fujimori)

La hija del expresidente Alberto Fujimori mostró los puntos en el cuello que le dejó la operación y mencionó que el proceso postoperatorio también le resulta difícil física y psicológicamente.

“Tenía que estar 15 días en reposo y eso hace que el tiempo pase más lento y los pensamientos se vuelvan horribles”, relató.

Keiko tuvo que operarse para salvar su vida

Keiko Fujimori se sometió a una cirugía para la extirpación total de la glándula tiroides, una pequeña estructura con forma de mariposa ubicada en el cuello. Esta glándula es responsable de secretar las hormonas tiroideas, las cuales regulan la velocidad de los procesos químicos en el cuerpo de dos maneras: estimulando la producción de proteínas en los tejidos y aumentando el uso de oxígeno por parte de las células.

“Lo peor ya pasó, estoy recuperándome de este susto” agregó y agradeció a sus amigos y familiares que le enviaron sus vibras y oraciones.

“Nunca sabemos qué tan difícil puede ser una situación hasta que nos sucede. A quienes pasan por esto hoy los entiendo (…) Ahora tengo una certeza, la vida, para mí vale mucho más”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC