Herida y traumatizada, así quedó una pequeña mascota de nombre “Oso” luego de ser atacada por un pitbull que no lo soltó a pesar que la dueña del can agredido le lanzó piedras. El hecho se produjo en el pasaje Vilcahuamán, del barrio Las Lomas, en Chilca Alta, en Huancayo, en Junín.
En momentos que “Oso” se encontraba descansando en la puerta de su casa, el otro perro salió y pese a estar con el hijo adolescente de su dueña, se lanzó sobre el y le mordió las patas y parte del abdomen.
Los gemidos y aullidos de dolor del indefenso “Oso” alertaron a su propietaria, quien al igual que sus vecinos le lanzó piedras al perro agresor, pero poco pudieron hacer hasta que el pitbull se cansó y soltó al pequeño animal.
Al lugar llegaron agentes del Serenazgo de Chilca, Junín, que encontraron al adolorido “Oso” tirado sobre el gramado y con múltiples heridas. La dueña del pitbull no quiso asumir los gastos, pero tras ser advertida de que sería llevada a la comisaría de Chilca, en Junín, aceptó su responsabilidad.
Los serenos de Chilca, en Junín,le brindaron los primaros auxiliar y luego lo derivaron a una clínica veterinaria, ubicada en la intersección de la calle Real con la avenida Ferrocarril, donde le suturaron las heridas que el brutal ataque le dejó.