En el marco de la segunda ola de contagios por que atraviesa el país, la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) atendió 514 emergencias domiciliarias por COVID-19 reportadas desde el 21 de enero al 22 de febrero del presente año.

Así lo dio a conocer la Diresa Junín, mediante su portal web, donde señala que estas atenciones se produjeron en la ciudad de Huancayo.

Asimismo, anotó que fueron 3357 llamadas de emergencias que recibió el SAMU, de las cuales 2498 -que representan el 74%- fueron para solicitar atención por el coronavirus. El otro 26% restante solicitó atenciones pre hospitalarias.

Las atenciones a las 514 emergencias domiciliarias por COVID-19 y 205 emergencias domiciliarias pre hospitalarias estuvo a cargo del equipo del SAMU conformado por 11 profesionales entre médicos, enfermeros y técnicos, quienes hacen uso de 3 ambulancias totalmente equipadas las cuales están al servicio de la población.

La Diresa resaltó que el SAMU atiende a pacientes con problemas neurológicos, cardiacos, respiratorios, atención por coronavirus, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Caen ‘Las Muñecas de la Mafia’ de Grau: Mujeres robaban a parroquianos antes de dar sus servicios
Caen ‘Las Muñecas de la Mafia’ de Grau: Mujeres robaban a parroquianos antes de dar sus servicios

Contenido sugerido

Contenido GEC