Un efectivo policial murió asesinado durante una intervención a sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, a la altura del kilómetro 26 e la carretera Marginal, en el centro poblado Villa Progreso, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
Se trata del suboficial de segunda PNP Juan Carlos Lovera Condezo (28), quien perdió la vida en camino al establecimiento de salud de Pangoa.
Según información policial, una patrulla policial intervino una motocicleta lineal con dos sujetos a bordo, quienes en un primer momento se rehusaron a detenerse. Durante el operativo, Lovera Condezo, quien portaba su fusil AKM, se acercó a ellos y les pidió sus documentos. En eso momento, uno de los ocupante le disparó a quemarropa al agente.
Tras el ataque, el otro policía, identificado como Julio Sánchez Sueldo, intentó detener a los individuos, sin embargo, ambos fugaron con rumbo desconocido. Luego de ello, auxilió a su compañero y pidió refuerzos a la Policía de Carreteras de Río Negro.
Vale indicar que el agente ultimado, natural de Huancayo, deja en orfandad a una menor de 1 año y medio. El representante del Ministerio Público autorizó el levantamiento del cadáver e inició las diligencias respectivas.