¿QUÉ LES PASÓ? Un grupo de estudiantes del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, en la región de Loreto, experimentó un comportamiento inusual tras supuestamente jugar con una tabla de ouija al interior de su colegio.
Imágenes compartidas por América Noticias muestra a los adolescentes convulsionando, gritando y mostrando agresividad. Posteriormente, sus familiares buscaron ayuda en la iglesia evangélica de la localidad.
Las víctimas fueron vistas por un pastor, quien oró por ellos mientras las personas a su alrededor intentaban calmar la situación.
La crisis se prolongó durante varias horas, generando una histeria colectiva en la comunidad.
Profesionales del Hospital San Lorenzo arribaron hasta el lugar para brindar atención médica a los 14 estudiantes afectados por este cuadro de histeria tras jugar con la tabla de ouija.
De momento se desconoce la causa exacta de estos episodios, pero todo apunta a que este tablero utilizado en espiritismo habría desencadenado una reacción psicológica en los adolescentes.
Las autoridades locales están investigando el incidente y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros casos similares.
También se está brindando apoyo psicológico a los jóvenes y sus familias para ayudarles a superar este traumático episodio.
Contenido GEC