Agentes de la Policía Nacional, de la comisaría de Achanizo, en la provincia de Caravelí (Arequipa), detuvieron a Salvador Cahuana Medina (28), quien roció aceite caliente al rostro de su conviviente, S. T. M. (27).
Según la denuncia de la víctima, la agresión ocurrió al interior de la vivienda que la pareja tiene en la intersección de la avenida Arequipa con calle Miguel Grau, en el anexo de Achanizo, distrito de Chaparra.
La agraviada señaló que había retornado a casa tras sus labores en un campo de cultivo de la zona, mientras ella se alistaba para freír pollo para la cena. El agresor la obligó a entregarle el celular para revisar sus mensajes y llamadas. Minutos después se registró el ataque contra la mujer.
Los desesperados gritos de S. T. fueron escuchados por los efectivos de la comisaría de Achanizo que patrullaban por la avenida Arequipa. Dos agentes ingresaron a la vivienda y hallaron a la víctima llorando mientras se cubría el rostro quemado.
Contó lo que había pasada y de inmediato el personal policial procedió con la detención del agresor, mientras que la mujer fue trasladada al centro de salud, donde los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para Salvador Cahuana Medina por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.