Los casos de personas 'pepeadas' son frecuentes en Arequipa. Esta modalidad de robo es un indicativo que la 'Ciudad Blanca' no es ajena al problema de la inseguridad ciudadana. Por ello la Policía atrapó a tres mujeres, a las que acusó de pepear a dos mecánicos.
Policías de la Águilas Negras detuvieron a Francesca Aguirre (21) , Jimena Cárdenas (21) y Beatriz Tipula (21) la noche del lunes en la avenida Dolores del distrito de Bustamente y Rivero.
Según las autoridades de Arequipa, ellas se llevaban a los mecánicos de iniciales R.Ch,C. y J.J.Q., quienes se encontraban totalmente inconscientes.
Los jóvenes fueron llevados al Hospital Regional de Arequipa, mientras que las mujeres fueron trasladadas a la comisaría del distrito, donde con total cinismo afirmaron que eran 'las enamoradas' de las víctimas.
Al reaccionar, los mecánicos contaron que nunca habían visto a estas mujeres. Por ello, las tres quedaron detenidos y los agentes del orden se comprometieron a continuar con su lucha contra la inseguridad ciudadana.