Javier Llaque, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ofreció una entrevista en canal N en donde habló sobre el eventual contexto de lo que será la llegada de Alejandro Toledo a suelo peruano. Según explicó el titular, el penal de Barbadillo es el adecuado para que Toledo Manrique sea encarcelado, ya que cuenta con óptimas instalaciones y espacio para albergarlo.
Según explicó, el destino de Toledo dependerá de la decisión del Poder Judicial, la cual realizará una audiencia de control de identidad, lo derivará al INPE, cuya junta de calificación determinará el penal al que irá y bajo qué régimen de custodia.
Además, Llaque anunció que es “muy probable” que Toledo vaya al cetro de reclusión del exfundo Barbadillo, por albergar este a exmandatarios.
“Tenemos las condiciones para recibirlo; eso está fuera de dudas”, indicó, cuando se le recordó que allí también se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo, y anteriormente estuvo allí Ollanta Humala, con detención preventiva.
Barbadillo cuenta con espacio para Toledo
Insistió en que allí “siempre habrá capacidad para uno más” y refirió que en los casos mencionados, estos personajes tienen condiciones adecuadas en sus dormitorios. Además tienen un televisor con canales de señal abierta, y un patio al aire libre.
“Debería ser y es probables que pase a Barbadillo. El penal está preparado es indudable y tenemos las condiciones para recibirlo. Está fuera de dudas. Siempre hay capacidad para uno más y tiene las condiciones adecuadas para recibirlo. Está fuera de dudas (…) No hay ningún problema para recibirlo”, dijo Javier Llaque en declaraciones para Canal N antes de que Alejandro Toledo se entregara a las autoridades estadounidenses.
TE PUEDE INTERESAR
¿Sientes más frío en las mañanas? La temperatura ya comenzó a descender en Lima
‘Malcriada’ vende pescados y mariscos en el mercado San Genaro de Chorrillos
¡Vamos al cine! Ofertan entradas a 6 soles y otras promociones para ver películas en todo el país