ARRASÓ CON TODO. Un total de cinco edificios quedaron destruidos tras un incendio de gran magnitud registrado esta madrugada en la zona conocida como Albarracín, ubicada en la urbanización Palermo, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Según informaron, las pérdidas materiales son incalculables.
Los bomberos han trabajado más de seis horas para intentar controlar el siniestro, pero el fuego está focalizado en los pisos cuatro y cinco, informó Gelqui Gómez, comandante Departamental de los Bomberos de La Libertad.
Asimismo, indicó que 75 bomberos y 6 máquinas contra incendio de diferentes compañías de la ciudad de Trujillo atienden la emergencia desde la madrugada.
“Lo que queda todavía son focos puntuales en diferentes pisos, cuarto a quinto piso, que es donde no se tiene acceso, pero por la alta carga inflamable que tienen este tipo de mercaderías en esta zona comercial, (que) sabemos que son plásticos, sintéticos, textiles, y eso no solamente inflamable, sino altamente tóxicos”, declaró a los medios.
Gelqui Gómez confirmó también que el incendio ha afectado tres edificios en el lado derecho y dos en el lado izquierdo de la zona conocida también como la ‘Tacora de Trujillo’
“Si tienes el fuego en un frente y muy cerca el otro frente, la estructura empieza a quemarse, botar humo e instantáneamente se inflama, así pasa”, apuntó el comandante Departamental de los Bomberos de La Libertad.
ALERTAN POSIBLE DERRUMBE
El comandante departamental informó que las estructuras han quedado debilitadas y existe el riesgo de derrumbe, lo que pone en peligro la integridad del personal.
El incendio ha causado una gran destrucción y daños en las estructuras de este centro comercial. Cinco edificios han quedado totalmente calcinados.
La policía nacional ha iniciado las investigaciones para determinar la causa de este siniestro, mientras que los bomberos seguirán en la zona verificando que todo esté completamente apagado. El incendio ha dejado cuantiosos daños materiales.
OSINERGMIN SUPERVISA POSIBLES RIESGOS
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que un grupo de supervisores llegaron a la zona conocida como Albarracín, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, donde se produjo el incendio a fin de verificar posibles afectaciones en la infraestructura.
A través de un comunicado, detallaron que esta inspección se viene ejecutando con el objetivo de prevenir riesgos para la ciudadanía.
“Osinergmin ha verificado que en el lugar no existen locales autorizados de venta de balones de gas ni consumidores directos de GLP, gasoholes o diésel”, señala el documento.
También indicaron que se ha verificado la inexistencia de redes de distribución de gas natural en la zona.
“Osinergmin mantendrá un seguimiento permanente a las empresas concesionarias de electricidad y gas natural para supervisar que cumplan con las normas y planes de contingencia, y así garantizar la seguridad de las instalaciones y de la ciudadanía”, finaliza el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
Terror en Carabayllo: hermanos son baleados por sicarios en moto
Congreso aprueba eliminar el lenguaje inclusivo de las comunicaciones del estado peruano