Dos personas resultaron heridas tras el incendio desatado en una fábrica de insumos químicos situada en la calle Los Pinos, en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.
Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, señaló que los heridos presentan quemaduras de primer grado y que fueron evacuados por la Policía. Ellos resultaron afectados cuando trataban de retirar sus enseres en el inicio del siniestro.
Además, remarcó que el incendio ya fue confinado y que en adelante el trabajo se enfocará en extinguir el fuego y las llamas que afectaron las viviendas contiguas. Calculó que en las próximas tres horas se continuará con el apoyo de las más de 40 unidades de Bomberos que llegaron al lugar.
Casaretto indica que en el inmueble donde se originó el fuego se almacenaban cilindros de thinner en grandes cantidades y que las deflagraciones, que alcanzaron una altura de 20 metros, no permitieron controlar el fuego en un primer momento.
Por ello, señaló que se utilizan dos escaleras telescópicas y que tres se encuentran en el lugar para intervenir para ser usadas en caso se requiera.