Un sujeto, identificado como Jesús Auris Mattos, acabó con la vida de sus dos menores hijas en venganza porque su pareja, que se había ido a una reunión familiar, no le contestó las llamadas que le hizo. El asesinato de las pequeñas A. A. (02) y K. E. (04) sucedió en Ica, donde los vecinos atraparon al hombre durante la madrugada.
De acuerdo a lo que Auris Mattos narró a la policía, su pareja se había ido a una reunión de la que prometió volver temprano, pero al levantarse se dio con la sorpresa de que ella no había llegado a su hogar y ante las constantes llamadas sin contestar, imaginó lo peor y por ello, llevado por los celos y la locura, decidió asesinar a sus hijas mientras ellas dormían colocándoles una de las frazadas en sus caritas.
La mujer al llegar a su hogar encontró a las niñas sin vida e inmediatamente dio gritos de auxilio, mientras el hombre fue capturado por los vecinos del sector de Villa Rotary, en el distrito de Salas-Guadalupe, quienes reportaron el crimen a la Policía.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la comisaría de Guadalupe y representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Auris Mattos será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de parricidio.
CELOS Y LOCURA
Según contaron algunos vecinos, Jesús Auris Mattos de 26 y su pareja de 20 años, se había separado hace algún tiempo debido a que la mujer decidió iniciar una relación amorosa con otro sujeto y se llevó a sus niñas. Sin embargo, meses después regresó con el padre de sus hijas luego que su nueva pareja descubriera que estaba embarazada.
El asesino decidió darle una nueva oportunidad, pero los celos y la desconfianza se apoderaron de él al punto de pensar que su mujer, que estaba en una reunión de familia, se había ido con otro hombre dejándolo abandonado con sus pequeñas.
En su declaración preliminar, tras ser detenido, Auris Mattos sostuvo que asesinó a sus pequeñas porque no querían que sufran.
En tanto, la madre de las pequeñas sufrió un shock nervioso al encontrar los cuerpecitos sin vida de sus hijas