La Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Ica recibió 33 denuncias de trabajadores agrarios que habrían sido despedidos de manera arbitraria por la empresa Cultivares SAC.
Ante ello, el titular de la citada institución, Luis Morán, informó que, en atención a las denuncias presentadas, realizará la verificación de hechos y levantará información relevante sobre el presunto despido arbitrario.
El anuncio fue mencionado durante una reunión que sostuvo Morán con representantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el Frente de Trabajadores Agrícolas (Frentagri) de Ica.
El especialista explicó que para los casos donde efectivamente se haya producido un despido arbitrario, el trabajador podrá exigirle al empleador dos condiciones: la causal que determine el motivo del despido y, de no existir, el pago de la indemnización de acuerdo a su récord laboral.
Por otro lado, el intendente explicó que se debe ver cada uno de los casos de forma particular y animó a los trabajadores agrarios a que realicen sus denuncias laborales de forma virtual, ingresando a la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil o acercándose a la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT), situada en calle Callao mz. B1 lote 10-B, distrito de Salas Guadalupe, Ica.
Por último, la Sunafil informó que ayer se brindó orientación a cerca de 30 trabajadores de la empresa Cultivares SAC, quienes acudieron a la PIT Salas por casos de despidos arbitrarios de su empleador.